UML Modelado Dinámico: Diagramas de Distribución

Los Diagramas de Distribución muestran la disposición física de los distintos nodos que componen un sistema y el reparto de los componentes sobre dichos nodos. Un nodo es un elemento físico que existe en tiempo de ejecución y representa un recurso computacional, que generalmente tiene algo de memoria y, a menudo, capacidad de procesamiento.  Los nodos se utilizan para modelar la topología del hardware sobre el que se ejecuta el  sistema. Representa típicamente un procesador o un dispositivo sobre el que se pueden  desplegar los componentes.

La relación entre nodos puede representarse como se muestra a continuación:

33 comentarios en “UML Modelado Dinámico: Diagramas de Distribución

  1. Los ejemplos estan muy bien detallados, gracias por la información

  2. Una pregunta en el primer ejemplo lo que va entre los <> no tendría que ser <> (en clientes.dll) ???

  3. Tengo una duda y un ejemplo de un diagrama de distribucion en el caso de un programa los nodas serian los modulos del programa??

    • Hola Javier, a mi entender los nodos son recursos computacionales (servidor, equipo cliente, dispositivo móvil), y los modulos de un programa estarían mejor representados como componentes.

  4. Creeria yo que clientes.dll no es executable sino library no?

  5. buena información, bien detallada y explicita

  6. Es correcto lo que menciona Diego. Los nodos representan al hardware y los componentes al software. Yo tengo 2 buenos manuales en formato digital, envienme sus correos y se los alcanzo.

  7. En “ejemplo de distribución 1″ ¿ el componente de la derecha, no deberia decir <> en vez de <> ya que se refierere a un archivo DLL (Libraria dinamica) ?. Pero más alla de eso, el contenido es clarisimo.
    Muchisimas gracias, estoy siguiendo los articulos desde MVA.

  8. clientes.dll deberia ser <library>

  9. tb creo que clientes.dll debería ser de tipo <>

  10. library .. no se visualiza cuando escribo library

  11. si creo que clientes.dll debe de ser , pero que nos confirme maría arevalos..

  12. muy precisos los temas sigan asi me ayudan mucho, Gracias

    JC

  13. Buenas tardes,

    Con respecto a lo que se informa en cuanto a que Clientes.dll, deberia ir en , se podria aclarar que para este caso Clientes.dll no actuaria directamente como un directorio sobre el archivo ejecutable, si no como un conjunto de archivos con código tambien ejecutable, que se cargan al momento en el que el terminal inicia la ejecución del .exe y al ese momento estaria comportandose como el mismo archvio ejecutable principal.

  14. Muy buenos los ejemplos, están muy claros

  15. Muchas gracias por este dedicado trabajo

  16. Hola, yo estoy de acuerdo con Wilfredo, creo que Clientes.dll debería de ser <>.

  17. Muy bien por los que observaron lo de <>. Muy mal por quien se la pasó haciendo muñequitos sin poner atención al contenido.

  18. Muy bien por los que observaron lo de “library”. Muy mal por quien se la pasó haciendo muñequitos sin poner atención al contenido.

  19. Bueno espero estar en lo correcto, pero clientes.dll no es un <>? ya que en el ejemplo de los diagramas de distribución está colocado como un <> y creo que ahí hay un error.

  20. quiero decir < < > lo escribo asi, ya que no me deja comentarlo junto… pero clientes.dll es una librería.

  21. Los Diagramas de Distribución muestran la disposición física de los distintos nodos que componen un sistema y el reparto de los componentes sobre dichos nodos
    esto quiere decir que que los nodos se utilizan para ejecutar un sistema.

  22. Disculpa, tengo una duda. La relación de los nodos no lleva ningún tipo de restricción? Son relaciones de 1 a 1, de muchos a muchos? Me refiero a que en el plano no se detalla la especificación de la relación. Gracias por tu tiempo.

  23. Muchas Gracias Por la publicación Pero La Pregunta es la misma del compañero los Nodos son Los Módulos de Los Programas o que Representan ellos En términos de Codificación.

Deja un comentario

