Proceso de Pruebas MSF

Esta ves no he desarrollado el tema, encontre este punto muy bueno y me permiti compartirlo.  Tomado de:  http://equiposige.blogspot.es/

Este proceso comienza desde la etapa de Visión y Alcance, por tanto cruza horizontalmente el desarrollo desde las especificaciones inicial hasta la puesta en marcha, dichas actividades generan un registro y evidencia luego de la ejecución de los casos de prueba, los que son medidos por medio de métricas de calidad en donde se obtiene estadísticas de las fallas y errores encontrados.

Consideraciones de Pruebas

Al preparar el plan de pruebas, los miembros del grupo de trabajo de pruebas deben tener en cuenta varios aspectos del proceso de implementación, entre los que se incluyen:

  • Los tipos de pruebas que son necesarios para las diferentes etapas de la implementación de la solución y, específicamente, las responsabilidades del grupo de trabajo de pruebas en cada tipo de prueba.
  • La estrategia usada para la prueba en cada tipo de prueba.
  • Las distintas funciones de equipo para los miembros del grupo de trabajo de pruebas.
  • Las actividades de requisitos previos necesarias para cada miembro del equipo.

Tipos de pruebas

 

Dentro del proyecto se considera la preparación varios tipos de pruebas. Cada tipo tiene sus propios requisitos y estrategia de prueba. La solución se va perfeccionando conforme se avanza de un tipo de prueba a otro, hasta que se ha probado por completo y está lista para su introducción en el entorno de producción.

 

Entre los tipos de pruebas recomendados para este proyecto se incluyen los siguientes:

 

Prueba de unidad.

 

El primer tipo de prueba se centra en el análisis de un solo componente o funcionalidad de la solución. En este momento, a menudo instalan estos componentes en entornos aislados para validar las capacidades de los componentes. Este tipo de prueba a menudo la realizan individuos en un solo módulo o componente del desarrollo.

 

Prueba funcional.

 

Después de las pruebas de unidad se pasa a la prueba funcional: la validación de que los productos y los componentes funcionan de la manera diseñada. La orientación para este tipo de prueba se deriva de las especificaciones funcionales del proyecto general.

 

Prueba de integración.

 

El siguiente tipo de prueba integra cada uno de los distintos componentes que componen la solución como un todo coherente. Esta prueba se lleva a cabo simulando el ambiente de desarrollo final.

 

Prueba de producción y piloto

 La etapa final de prueba implica a menudo ejecutar los mismos componentes usados en la producción. En esta etapa se implementara la solución en un entorno de producción real, comienzan con una implementación piloto, dirigida a una pequeña población representativa de usuarios en el entorno de producción para realizar una validación final de todos los procedimientos y estrategias de implementación antes de implementar la aplicación en el entorno de producción completo. El proyecto piloto está vinculado a la producción porque, si todo va bien, las tecnologías y los componentes agregados para el programa piloto pasan a ser los componentes usados en la producción completa

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s