Ejemplo: Recolección de Datos Catalogo de Servicios

Compartiendo con participantes en adiestramientos, al momento de conversar sobre el catalogo de servicios se hacen generalmente la misma pregunta, ¿que consideramos al momento de comenzar a construir el catalogo de servicios? que preguntas debemos respondernos.

A continuación algunos de los elementos que me han sugerido mis estudiantes a considerar a la hora de crear un formato para recabar información inicial para crear un catalogo de servicio:

1. Nombre del Servicio

2. Descripcion del servicio

3. Fechas de Versión / Revisión

4. Quien usa el servicio (clientes)

5. Existen otros involucrados (¿quienes?)

6. Quien es el propietario del servicio (de la unidad quien lo administra)

7. Quien es el proveedor de servicio

8. Cual es el acuerdo que el proveedor de servicio tiene con la empresa (acuerdos de atencion) SLA

9. Cual es el acuerdo del administrador del servicio con el cliente (tiempos de respuestas) OLA

10. Cuales son los precios de mantenimiento soporte de este servicio (contrato con proveedor)

11. Quien evalua los cambios sobre el servicio (Control de Cambios Involucrados)

12. En que servidor esta instalado ese servicio, detalles técnicos de configuración

13. Cual es el minimo requerimiento de hardware que demanda el software

14. Todo el entorno de software que acompana a la aplicacion, configuracion inicial

 

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

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