Los 05 Eventos Scrum: Evento 3 Scrum Diario #scrum

El Scrum Diario es una reunión de 15 minutos para que el Equipo de Desarrollo inspeccione el trabajo realizado desde la última reunión, se sincronice, y establezca el plan para las próximas 24 horas. Debe realizarse, como su nombre indica a diario.

Durante el Scrum Diario cada miembro del Equipo de Desarrollo debe responder a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué he hecho desde la última reunión?
  2. ¿Qué voy a hacer antes de la próxima reunión?
  3. ¿Qué obstáculos he encontrado en el camino?

El Equipo de Desarrollo debe evaluar el progreso hacia el objetivo del Sprint y pronosticar la probabilidad de completar los artículos antes de que concluya el Sprint.

Para evitar complicaciones el Scrum Diario debería celebrarse siempre en el mismo lugar y a la misma hora durante todo el Sprint. Es una reunión sólo para el Equipo de Desarrollo, no una reunión para todos los grupos de interés.

El Equipo de Desarrollo también debe monitorear el progreso del Sprint cada día y por lo tanto es una buena idea que el tablón del Sprint, que podría ser un mural o un grafico en la pared, este visible durante esta reunión. Podríamos además utilizar un gráfico de avance (burn-down chart) para monitorear el trabajo restante y prever si todos los artículos se completaran antes del final del Sprint. Observa el siguiente tablón de Sprint que incluye un diagrama de avance, para monitorear el progreso del sprint, en base a la cantidad pendiente de trabajo.

El tablón del Sprint anterior incluye una gráfica de avance del Sprint (Sprint Burn-down chart) que nos ofrece información para el seguimiento del Sprint, y que podría actualizarse después de cada reunión de Scrum Diario. Hablaremos sobre las gráficas de avance del Sprint en la próxima sección.
 

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s