Los 05 Eventos Scrum: Evento 4 Revisión del Sprint #scrum

La duración de esta reunión es normalmente de cuatro horas para Sprints de un mes. Si los Sprints son más cortos, la reunión será proporcionalmente más corta.

Al final del Sprint el Equipo Scrum y las otras partes interesadas se reúnen y mantienen una reunión de tiempo limitado en función de la duración del Sprint, para presentar y revisar los artículos “Completos”, el incremento del actual Sprint, y actualizar el Backlog del Producto. El propósito de presentar el incremento en esta reunión, es recabar información y conocer las solicitudes de cambio a la mayor brevedad.

El equipo de desarrollo no presentará un elemento a menos que este completo al 100% en base a la definición acordad de “Completo”. El Dueño del Producto debe asegurarse antes de la Revisión del Sprint, que los elementos que se presentan están “completos”. El Equipo de Desarrollo es responsable de demostrar y explicar los elementos.

El Dueño del Producto examina el estado del Backlog del Producto y las fechas de probables de finalización y los progresos realizados.

Por último, todo el equipo de Scrum participa en la revisión del backlog delproducto en base a los resultados del Sprint y el feedback del cliente.

 

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s