Reflexión de una Venezolana

Hoy quiero expresarme como Venezolana, si bien es cierto vivo en un país que está pasando por una crisis humanitaria profunda, con una hiperinflación que nos arrolla y que muchos de los que aún estamos aquí en nuestra tierra sentimos que estamos en medio de una tormenta, somos gente que día a día lucha no solo por sobrevivir en medio de este caos, también soñamos con superarnos, crecer, aportarle a la sociedad algo que deje huella para ser mejores como seres humanos y profesionales.

Al igual que muchas personas en mi país he despedido con dolor familiares y amigos que han decidido migrar a otros países, porque en éste, el nuestro las oportunidades cada vez son más pequeñas.  Ingenieros Civiles, Industriales, de Sistemas, Arquitectos, Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeras, Administradores, Abogados, también gente de oficios loables muy buenos en lo que hacen mecánicos, costureras, reposteros, etc.  Sin contar a una juventud maravillosa que apenas esta saliendo de formación básica y se ha ido también. En fin no es un secreto para el mundo la migración masiva que se ha dado en los últimos años.

Cuando reflexionas y confirmas que este fue un país por muchos años atractivo para recibir emigrantes, Venezuela estaba llena de Italianos, Españoles, Portugueses, Asiáticos, Árabes, Peruanos, Bolivianos, Colombianos, Argentinos, etc……. (Quizás por ello tenemos dentro de nuestra cultura una fusión de costumbres, una riqueza en gastronomía entre muchas otras cosas); que dolor me inunda cuando leo noticias de discriminación hacia los venezolanos, donde tratan a la mujer venezolana de prostituta solo por tener esta nacionalidad.  En Venezuela habemos cientos de miles de mujeres que salimos todos los días a trabajar día a día con dignidad, con valentía, con entusiasmo, ganas de aprender, dar lo mejor siempre y sobre todo de aportar. Que dolor cuando veo publicidad donde incitan en otros países a golpear a un venezolano y eso es motivo de una premiación.

Habemos cientos de miles de Venezolanos que a pesar de la crisis siempre buscamos construir, no destruir, superarnos, aportar a la sociedad, es fácil juzgar desde fuera por qué mucha gente se ha ido, que fácil es tildarlo de invasores que van a robarle oportunidades a otros, mucho peor que feo es decirle a una mujer Venezolana prostituta, quizás porque esta fusión de muchas razas ha hecho que las mujeres Venezolanas sean muy lindas. Pero es que muchos se han ido por sobrevivencia, porque necesitan trabajar y salir adelante con sus familias.

Admiro países como Chile donde han albergado a muchísimos profesionales de mi país y reconocen que se han ido a aportar una mano de obra calificada, preparada que los ayuda a nutrirse.

Obviamente todo debe ser medido, evaluado, cada país tiene sus propios problemas y quizás solo puedan recibir cierto número de extranjeros. Eso es entendible, es lógico.

Lo que no es lógico es que estamos en la era de la sociedad global y que la discriminación exista en forma radical y absurda.

Quizás esto no lo lea mucha gente, pero sentía la necesidad de expresarme, así como me siento a compartir material de lectura profesional con la ilusión de que a alguien en el mundo este blog va a beneficiar (estudiante, profesional) sin esperar nada a cambio, solo aportar un grano de arena a una sociedad, así mismo espero que esta lectura nos invite a reflexionar sobre el maltrato al Venezolano emigrante

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Un comentario en “Reflexión de una Venezolana”

  1. Felicitaciones por tu valor de seguir luchando por tu país y por tus sueños! Gracias por tu generosidad para compartir tu experiencia y conocimiento. Bienvenida a Colombia! Yo te bendigo a ti y a tu familia, para que el Señor derrame bendiciones y el Espíritu Santo los asista. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. http://www.siervosdecristo.org/blog/item/930-yo-te-bendigo-a-ti-y-a-tu-familia-para-que-el-senor-derrame-bendiciones-y-el-espiritu-santo-los-asista-en-el-nombre-del-padre-del-hijo-y-del-espiritu-santo-amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s