Scrum Fase I: Iniciar – Herramientas #scrum

Herramientas

Project Vision Meeting*

Project Vision Meeting es una reunión con el/los Program Stakeholder(s), Program Product Owner, Program Scrum Master, y Chief Product Owner. Ayuda a identificar el contexto empresarial, business requirements y las expectativas de los stakeholders con el fin de desarrollar un Project Vision Statement eficaz. Scrum cree en la participación y colaboración cercana con todos los representantes de las empresas para obtener su buy-in (convencimiento de su importancia) del project y para ofrecer un valor más significativo.

 

JAD Sessions

Joint Application Design (JAD) Session es una técnica de recopilación de requisitos. Se trata de un taller facilitado altamente estructurado que acelera el proceso de Create Proyect Vision, ya que permite al/a los stakeholder(s) y a otros que toman decisiones llegar a un consenso sobre el alcance, los objetivos, y otras especificaciones del project. Esta técnica consiste en métodos para aumentar la participación del usuario, lo que acelera el desarrollo y la mejora de las especificaciones. Los Relevant Program Stakeholder(s), Program Product Owner, Program Scrum Master y Chief Product Owner podrían reunirse para delinear y analizar los resultados de negocio deseados y visualizar su visión para el project Scrum.

 

SWOT Analysis

SWOT es un enfoque estructurado para la planificación que ayuda a evaluar los/las StrengthsWeaknesses, Opportunities y Threats (puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas) relacionados con un project. Este tipo de análisis ayuda a identificar tanto los factores internos como externos que podrían afectar el project. Las fortalezas y debilidades son factores internos, mientras que opportunities y amenazas son factores externos. La identificación de estos factores ayuda a los stakeholders y a aquellos que toman decisiones a finalizar los procesos, las herramientas y las técnicas que se utilizarán para lograr los objetivos del project. La realización de un SWOT permite la identificación precoz de las prioridades, los cambios potenciales, y los risks.

 

Gap Analysis

 Gap Analysis es una técnica que se utiliza para comparar el estado actual con el estado deseado. En una organización, se trata de determinar y documentar la diferencia entre las capacidades actuales del negocio y el conjunto final deseado de capacidades. Normalmente, se inicia un proyecto para que una organización alcance una situación deseada, por lo que llevar a cabo un Gap analysis ayudaría a quienes toman decisiones a determinar la necesidad de un project.

Los principales pasos a seguir en Gap Analysis:

sc-h1

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

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