Scrum Fase III: Implementar #scrum

La fase de Implementar, se relaciona con la ejecución de las tareas y actividades para crear el product de un proyecto. Estas actividades incluyen la creación de varias entregas, la realización de Daily Standup Meetings, y el mantenimiento (es decir, revisiones, ajustes, y actualización periódica) del Product Backlog en intervalos regulares.

Scrum se puede aplicar de manera efectiva a cualquier proyecto en cualquier industria – desde pequeños proyectos o equipos con tan sólo seis miembros por equipo, hasta proyectos grandes y complejos que cuentan con cientos de miembros por equipo.

Importante en esta fase:

Deliverables En este proceso, el Scrum Team trabaja en las tareas del Sprint Backlog para crear Sprint Deliverables. A menudo se utiliza un Scrumboard para realizar el seguimiento del trabajo y actividades que se llevan a cabo. Los issues o problemas que enfrenta el Scrum Team podrían actualizarse en un Impediment Log.

Conduct Daily Standup En este proceso, todos los días se lleva a cabo una reunión Time-boxed altamente concentrada llamada Daily Standup Meeting. Este es el foro donde los miembros del Scrum Team comparten sus progresos y los obstáculos que puedan enfrentar.

 Groom Prioritized Product Backlog En este proceso, el Prioritized Product Backlog se actualiza y mantiene continuamente. Un Prioritized Product Backlog Review Meeting se puede llevar a cabo, en el cual cambios o actualizaciones al backlog se discuten y se incorporan al Prioritized Product Backlog de forma debida.

Algunas Herramientas

Team Expertise: Esto se refiere a la experiencia colectiva de los miembros del Scrum Team para entender los User Stories y tareas en el Sprint Backlog con el fin de crear los entregables finales. La experiencia del equipo se utiliza para evaluar las entradas necesarias para ejecutar el trabajo previsto del proyecto. El juicio y la experiencia de cada miembro se aplica a todos los aspectos técnicos y de gestión del proyecto durante el proceso de Create Deliverables. Los miembros del Scrum Team tienen la autoridad y la responsabilidad de determinar los mejores medios para convertir los elementos Prioritized Product Backlog en productos terminados, sin necesidad de participación de todos los stakeholders del equipo. Experiencia adicional está disponible por parte del Scrum Guidance Body, según sea necesario.

 Software: Las Herramientas de software automatizadas pueden ser utilizadas para la programación, la recopilación de información y la distribución. Las herramientas de colaboración virtuales también son esenciales en projects en los que el Scrum Team no está colocated. Una variedad de herramientas basadas en software automatizadas está disponible permitiendo el seguimiento del progreso, la recopilación y distribución de datos, y contribuyendo a la aceleración de los procesos.

 Otras herramientas de desarrollo: Basado en las especificaciones del proyecto y de la industria, otras herramientas de desarrollo se pueden utilizar.

Refactoring : Es una herramienta específica para los proyectos de software. El objetivo de esta técnica es mejorar el mantenimiento del código existente y hacerlo más simple, más conciso y más flexible. Refactoring significa mejorar el diseño del código actual, sin cambiar el comportamiento del código. Se trata de lo siguiente:

La eliminación de código repetitivo y redundante

Reducir los métodos y las funciones en rutinas más pequeñas

Definir las variables con claridad y los nombres de los métodos

Simplificar el diseño del código

Hacer que el código sea más fácil de entender y modificar

La refactorización regular optimiza el diseño de código de poco a poco, durante un período de tiempo. En última instancia, la refactorización resulta en códigos más fáciles de mantener, mientras se preservan todas las funcionalidades.

Design Patterns: Proporcionan una manera formal de registrar una resolución de un problema de diseño en un campo específico de especialización. Estos patrones registran tanto el proceso que se utiliza, como la misma resolución, que puede ser reusada para mejorar la toma de decisiones y la productividad.

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s