Fase IV: Revisión y retrospectiva #scrum

La fase llamada Revisión y Retrospectiva se ocupa de la revisión de los ntregables y del trabajo que se ha hecho, y determina las mejores prácticas y métodos utilizados para hacer el trabajo relacionado al proyecto.

En las grandes organizaciones, el proceso de Revisión y Retrospectiva puede incluir la convocatoria de Scrum of Scrums Meetings.

Los procesos principales de esta fase:

Convene Scrum of Scrums En este proceso, los representantes del Scrum Team convocan unareunión de Scrum of Scrums (SoS) en intervalos predeterminados o cuando sea necesario para colaborar y realizar un seguimiento de sus respectivos progresos, impediments, y las dependencias entre los equipos. Esto es relevante sólo para grandes proyectos en los que múltiples Scrum Teams están involucrados.

Demonstrate and Validate Sprint En este proceso, el Scrum Team les demuestra el Sprint Deliverable al Product Owner y a los relevantes stakeholders en un Sprint Review Meeting. El propósito de esta reunión es asegurar la aprobación y aceptación del product o servicio por parte del Product Owner.

Retrospect Sprint En este proceso, el Scrum Master y el Scrum Team se reúnen para discutir las lecciones aprendidas a lo largo del Sprint. Esta información se documenta como las lecciones aprendidas que pueden aplicarse a los siguientes Sprints. A menudo, como resultado de esta discusión, puede haber un Agreed Actionable Improvements o Updated Scrum Guidance Body Recommendations.

Autor: arevalomaria

Ingeniero de Sistemas, Magister en Gerencia y Tecnologia de la Informacion, Certificaciones: ITIL V3, CCNA, Microsoft Certified Professional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s